Ramiro Relañez, uno de los mayores referentes del periodismo especializado en rock, murió el viernes.

Él era un verdadero ícono de la ciudad de Santa Fe.

Allí desarrolló su carrera profesional a través de distintas emisoras.

En cada uno de sus ciclos no sólo emitía la música de grupos de rock tradicionales, sino que también les brindaba un espacio prominente a la bandas locales que daban sus primeros pasos.

A lo largo de su carrera, que comenzó hace varias décadas, Relañez llegó a tener una relación cercana con varios íconos del rock, entre ellos Pappo,con quien compartía una mirada ácida e incorrecta. Algunos de sus ciclos más destacados comenzaron en los años noventa, década en la que condujo Zona de nadie,un espacio en el que solía compartir trasnoches de mucho rock, con bandas clásicas como Kiss y otras que por esos años empezaban a sonar con fuerza, como Babasónicos.

En la actualidad estaba al frente de un ciclo en Mega Santa Fe, y esa emisora fue la encargada de anunciar en redes la triste noticia. En las últimas horas, numerosos músicos de Santa Fe le dedicaron al periodista sentidas palabras a modo de despedida, publicó La Nación

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.