• Sáb. Jul 24th, 2021

Murió Rafaella Carrá: Cuando la cantante visito Entre Ríos

PorEntreRíosYA

Jul 6, 2021

La cantante italiana Raffaella Carrá murió este lunes tras luchar contra una larga enfermedad, según señalaron los medios italianos. El anuncio fue realizado por Sergio Japino, su pareja de toda la vida.

 

 

“Rafaella no has dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, fueron las palabras de despedida que pronunció Japino, según la agencia de noticias italiana ANSA.

 

 

Carrá deslumbró al mundo con éxitos como “fiesta”, “en el amor todo es empezar”, “caliente, caliente” o “hay que venir al sur”.

 

 

La cantante falleció este lunes a las 16:20 horas de Italia luego de luchar contra una enfermedad que la atacaba desde hace un tiempo largo y su entorno se aseguró que su estado de salud “no se filtrara”.

 

 

En cuanto al sepelio aún no fue definido, pero según indicaron medios locales las últimas peticiones de Rafaella fueron un “simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guarda sus cenizas”.

 

 

En un comunicado, Japino describió a su compañera como una “mujer fuera de lo común, pero dotada de una sencillez sorprendente”. Sobre la enfermedad contó que “atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

 

 

La cantante nació bajo el nombre de Rafaella María Roberta Pelloni, en la ciudad de Bolonia en 1943. Se desempeñó como actriz, bailarina y conductora de televisión.

 

CUANDO VIVITÓ PARANÁ

En octubre de 1979, Carrá se presentó en el estadio del Club Atlético Patronato, tras las gestiones de la entonces comisión directiva de la entidad, bajo la dirección del Dr. Pascual Gan.

 

 

La gente recordó el día en que la blonda llegó a la capital entrerriana y del recital que brindó: “Yo tenía 8 años, mi tía trabajaba en el aeropuerto y ese día me llevó con ella para acompañarla; justo avisaron que llegaba Raffaella en un avión, nos queríamos morir”, dijo Lila.

 

 

Tras ello dio cuenta que la cantante italiana “medía 1.50 metros, re petisita y era muy amable y amorosa. Nos saludó y hasta nos sacaron una foto; era una dulzura de mujer”.

 

 

Como su tía era fanática de Carrá, compró entradas para el show y Lila pudo acompañarla. “Después fuimos al ver el recital, fue espectacular”, mencionó y recordó que en una de sus apariciones estaba con un traje “reluciente, de blanco entero y saludó en italiano”.

 

 

Otra anécdota de Carrá en Paraná está relacionada con un problema que tuvo con un diente que se le quebró, en el recital que había brindado previamente en Córdoba, y fue asistida por dos dentistas locales: Miriam Barón y Danilo Corona.

 

 

Tras su show en Patronato, la cantante viajó a Santa Fe, donde se presentó en el estadio de Unión antes unas 8.000 personas.