• Mar. Sep 28th, 2021

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

PorEntreRíosYA

Ene 18, 2021

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la ONG Patitas y veterinarios asistieron a un equino que se encontraba tirada en una propiedad.

En aquel momento, la proteccionista “Coqui” Carbó contó que “hace 5 días la yegua, que es relativamente adulta, de 23 años, se cayó en una propiedad tras tener crías; y estando mal alimentada no se pudo reponer”.

“Estamos trabajando a ver si la podemos levantar con los bomberos y ahora logramos que se mantuviera en pie”, relató.

Añadió que “llamamos a un veterinario para que la medique, ya se le ha pasado suero vitamina, antiinflamatorio y calmantes”.

“Ahora tenemos que ver por estas horas como reacciona”, advirtió.

Lamentablemente, el final de “Bailarina”, como fue llamada la yegua, fue el peor de todos. Murió en las últimas horas.

Desde la ONG Patitas relataron lo ocurrido: “La historia de Bailarina es la de la mayoría de los caballos carreros”.

“Estuvo 20 años al servicio de un carro para llevar alimento a la familia, crió a sus 6 hijos en un estado de desnutrición; llegando al final de su vida la hicieron preñar y parir llevándola a una muerte segura, como sucedió anoche: Bailarina nos dejó”, comenzó el descargo de la ONG.

Contaron que “en horas de la tarde pudimos pararla, comió, tomó agua , quiso caminar, hoy marchaba a un hogar donde iba a ser atendida y mimada como se merecía pero no pudimos lograrlo”.

“Vuela alto Bailarina, en el cielo vas a ser libre y podrás galopar sin carga alguna”, finalizaron desde Patitas.

 

Fuente: El Día