• Lun. Oct 18th, 2021

Murió la actriz Inés Moreno

PorEntreRíosYA

Dic 22, 2020

Inés Moreno, la recordada actriz argentina y madre de Andrea Barbieri, murió a los 88 años. Si bien se había retirado de la actuación en la década del ’90, era recordada aún por el público. Dueña de una belleza única, durante sus más de cuatro décadas de trabajo se lució junto a grandes actores.

La noticia de la muerte de la artista fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un mensaje en sus redes sociales: «Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, la actriz Andrea Barbieri, familiares, amistades y seres queridos», escribieron desde la entidad presidida por Alejandra Darín.

 

Si bien se desconocen las causas de la muerte, lo que si trascendió es que ocurrió durante el último fin de semana.

Nacida en 1932, comenzó su carrera a finales de la década del ’40 en el film La serpiente cascabel. Desde ese momento trabajó sin parar durante casi 40 años y compartió actuaciones con figuras como José Marrone, Juan Carlos Thorry, Elina Colomer, Pepe Cibrián, Gabriela Gili, Osvaldo Miranda, Julia Sandoval, Julio Arroyo, Eduardo Sandrini, Luis Sandrini, Graciela Borges y Narciso Ibáñez Menta, entre otros.

Su belleza fue reflejada en las tapas de importantes revistas de la farándula, como Radiolandia, Antena y TV Guía.

Actuó en los films La doctora Castañuelas (de Luis José Moglia Barth); Escándalo nocturno; El complejo de Felipe; Obras maestras del terror; El rufián y Alias Flequillo. En teatro formó parte de las obras El gigante de Amapola; Escalera a dos puntas; Diálogos de Carmelitas; La leyenda de Juan Moreira; Aprobado en castidad y Ejercicio humorístico, solo por nombrar algunas.

En televisión actuó en Teleteatro Lux; El monstruo no ha muerto; El ojal, Malevo; Yolanda Luján, El hombre que amo y La cuñada. En 1991, hizo su último trabajo en la pantalla chica al participar de la ficción Chiquilina Mía, protagonizada por Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Margarita Ros, Raúl Rizzo, Juan Carlos Galván, Beatriz Día Quiroga, Cristina Tejedor, Marta Albertini, Ricardo Lavié, Graciela Stéfani, Osvaldo Guidi, Verónica Varano, y Gilda Lousek.

La actriz se casó con Juan Carlos Barbieri y fruto de ese matrimonio tuvieron a su hija Andrea, que también se dedicó a la actuación como su madre y que se destacó en diferentes ficciones. Tras separarse, Moreno formó pareja con el periodista y conductor Lucho Áviles, aunque la relación tampoco funcionó.

Fuente: TN