Murió Juan Carlos Saravia

95

A los 89 años, murió Juan Carlos Saravia, una verdadera leyenda del folclore argentino, creador del prestigioso grupo Los Chalchaleros. Será velado desde las 8 del sábado 18 de enero hasta las 13.30 en Avenida Congreso 1757. A las 14.30, el cortejo fúnebre partirá hacia el Jardín de Paz.

Saravia nació en Salta, el 14 de mayo de 1930. Junto a Víctor Zambrano (“Cocho”), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia formó el grupo folclórico Los Chalchaleros, que debutó el 16 de junio de 1948. Su hijo Facundo Saravia se integró al grupo en 1983 y permaneció hasta que Los Chalchaleros se retiraron definitivamente de los escenarios, en 2003.

De allí en adelante el conjunto inicia una carrera de incontables éxitos nacionales e internacionales. Luego de tantos triunfos y de tantos años de trayectoria, el grupo decide retirarse definitivamente, situación que se produce en el año 2003

A propósito de la muerte de Juan Carlos Saravia, la Asociación Argentina de Intérpretes -AADI- emitió un comunicado manifestando “gran dolor por la partida de su querido tesorero”.

En dicho texto, la entidad destaca que Saravia fue un “gran defensor del derecho de los artistas intérpretes musicales” y “dueño de una simpatía irrepetible”. “Lo vamos a extrañar”, destacan.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.