• Jue. Jun 24th, 2021

Murió Juan Carlos Fiorillo

PorEntreRíosYA

Ene 19, 2021

El poeta salteño Juan Carlos Fiorillo, periodista e investigador del folklore, murió este jueves en el Hospital Español de Buenos Aires.

 

 

Según se informó, su deceso fue por un paro cardíaco que lo sorprendió en una intervención quirúrgica.

 

 

Entre sus obras se destaca una original enciclopedia dedicada a las canciones, los autores y compositores del género: Efemérides Folklóricas Argentinas, que desde el 2000, Fiorillo reeditaba y actualizaba. Era una referencia en la divulgación del folklore. Tanto el Festival de Cosquín como el Congreso de la Lengua lo contaron entre sus colaboradores, hasta que dejó de ir a los Congresos de Cosquín porque consideraba que allí “no estaba el espíritu del pueblo”. Las grandes letras del folklore, es otro de sus títulos notables. Actualmente trabajaba en la reedición de Bares y bolicheríos, mientras sostenía con pasión, la versión digital de su radio “Folkloreadas”. Así también se llamaba el periódico que dirigía y distribuía por suscripción a 4000 miembros de la Asociación de Cronistas del Folklore (ANCROF). En 2004, fue ganador del Martín Fierro de radio por su programa Copla y canto, de Radio Aries, de Salta. Sus restos fueron cremados y serán esparcidos en el cerro San Bernardo de esa ciudad, tal como él quería.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.