Murió Joaquín Stefanizzi, el nene que impulsó la Ley de Electrodependientes

PorEntreRíosYA

Mar 17, 2020

La noticia se conoció a través de un tuit de Alberto Fernández. “Este domingo falleció Joaquín Stefanizzi. Mi más sentido pésame a sus seres queridos. Su lucha, la de su papá Mauro Stefanizzi y su mamá Mayra Helman, fueron medulares para la sanción de la Ley Nacional 27.351 de Electrodependientes”, escribió el Presidente.

Prematuro, Joaquín llegó al mundo a las 27 semanas pesando sólo 700 gramos y con gravísimas secuelas: daño cerebral irreversible, visión escasa, y electrodependiente. Sus órganos no lograron desarrollarse y estuvo más de siete meses en terapia intensiva y enfrentó múltiples cirugías, su corazón y pulmones solo podían funcionar con un respirador permanente.

Desde hacía unos días, lo habían internado por una infección respiratoria. “Los médicos no saben si superará las próximas horas. Nos llamaron a la madrugada para hablar con nosotros y acá estamos. Con todo el dolor del mundo. Gracias por los mensajes y el aliento. Pedimos un milagro para Joaquín”, contó su papá en su cuenta de Twitter.

El Presidente Alberto Fernández se solidarizó con la familia Stefanizzi a través de su cuenta de Twitter