• Lun. Oct 25th, 2021

Murió Hugo Da Silva, uno de los mentores de la Fiesta Nacional de la Artesanía

PorEntreRíosYA

Sep 21, 2021

“Mencionar a Hugo Da Silva es sinónimo de Artesanía, y quedará en el recuerdo de su Comunidad, pero también de los distintos rincones del país donde dejó su huella”, expresaron desde la Municipalidad de Colón tras conocerse el lamentable deceso de Hugo Da Silva.

Asimismo, destacaron que Da Silva, “dedicó su vida a los artesanos de todo el país y de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón de la cual fue uno de los creadores”.

Vale recordar que Da Silva había sufrido en agosto pasado el quinto ACV, siendo el primero en julio de 2008.

En las últimas semanas, era su hijo, Gustavo Da Silva Macorio, quien a través de las redes sociales daba cuenta sobre el estado de salud de su padre, y el domingo pasado había escrito: “Hola amigos y amigas, la familia continúa con las guardias diarias a la espera de nuevas evoluciones en la salud de Da Silva. Todo sigue estable sin mayores cambios. Gracias por estar”.

 

Maestro artesano

Hugo Da Silva era considerado la columna vertebral de la Fiesta Nacional de la Artesanía, el evento de mayor trascendencia de la ciudad de Colón y que reúne cada año cientos de artesanos de diferentes puntos de la Argentina y Latinoamérica.

Artesano ebanista, Da Silva fue fundador del Centro Artesanal La Casona, Presidente de la Fiesta Nacional de la Artesanía entre 1990 y 1999, y en los últimos años había sido seleccionador. Fue becado por la Organización de Estados Americanos y AIDECA (España).

Además, era capacitador del programa de recuperación de oficios de la Secretaría de Cultura de la Nación, se desempeñaba como coordinador del Consejo Federal de Organizadores de Ferias y Fiestas Nacionales, y era Presidente de la Asociación de Maestros Artesanos Entrerrianos.