• Mar. Jun 22nd, 2021

Murió Gavin MacLeod, el popular capitán de la serie El crucero del amor

PorEntreRíosYA

May 30, 2021

La imagen de Gavin MacLeod que siempre recordará el televidente argentino de buena memoria es la del hombre de eterna sonrisa, impecable uniforme blanco y gorra de capitán que resolvía con su mejor gesto todos los problemas que aparecían durante las románticas travesías de El crucero del amor.

 

 

El actor que convirtió al capitán Merrill Stubing en una de las series más populares y exitosas de la década de 1970 falleció este sábado a los 90 años en su hogar de Palm Desert, California. “Mi agente me llamó un día y me dijo que el productor Aaron Spelling me quería como capitán de barco en una serie llamada El crucero del amor. Le pregunté qué le parecía y me dijo que no servía para nada. De todas maneras me pasó el guion, lo leí y le comenté que podía ser algo interesante. No recordaba ningún personaje con esas características en la televisión”, comentó en 2007 durante un reencuentro del elenco original de la serie.

 

 

Ese momento de decisión le dio al intuitivo MacLeod el papel más exitoso de su larga vida artística, aunque cuando llegó a El crucero del amor ya era un reconocido veterano de la TV estadounidense, dueño de un bien ganado prestigio gracias sobre todo a Murray Slaughter, su personaje en la excelente sitcom El show de Mary Tyler Moore.

 

 

Esa gran serie concluyó el mismo año en el que se puso en marcha El crucero del amor, cuyo título original es The Love Boat. Ya vestido de capitán y dispuesto a comandar los viajes, MacLeod estuvo presente en los 250 episodios de las 10 temporadas que tuvo el programa, un enorme éxito también en la televisión argentina. Fue estrenado en 1979, en Canal 13, y se repitió muchísimas veces. En un momento llegó a ser un clásico en las tardes de Canal 7.

 

Sobre su muerte, se informó que falleció en su hogar de Palm Desert, California, rodeado de su familia a los 90 años de edad.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.