• Jue. Dic 2nd, 2021

Murió el publicista Fernando Braga Menéndez

PorEntreRíosYA

Sep 24, 2021

El publicista Fernando Braga Menéndez, responsable, entre otras cosas, de la campaña presidencia de Néstor Kirchner en 2003, falleció este jueves. Su hija Florencia dio la noticia en las redes sociales: «Hoy a las 13:50 mi papá, Fernando, Fernan, Fernanduchi, Papito se fue volando por la ventana», comentó. Braga Menéndez tenía 80 años.

 

«(Néstor) Kirchner no nos buscó a nosotros. Nosotros lo buscamos a él», había contado en una entrevista, en las horas previas a la asunción presidencial del santacruceño, en 2003. No era su primera vez en las campañas electorales. Antes, había acompañado a Héctor Cámpora y Raúl Alfonsín. En materia publicitaria estuvo asociado a Jorge Schussheim, fallecido en julio de 2020.

 

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo recordó vía Twitter. «Profundo pesar por el fallecimiento del querido Fernando Braga Menéndez, publicista que trabajó junto a Néstor en la campaña del 2003», escribió en su cuenta personal.

 

Además de publicista, Braga Menéndez fue escritor, con títulos como La libreta negra y El hilo invisible. En los últimos tiempos colaboró con PáginaI12. Publicó columnas de opinión, sobre temas como la toma del capitolio por parte de los adherentes a Donald Trump o la trayectoria del campeón de TC Juan Gálvez.