Murió el “niño más pesado del mundo”: había alcanzado los 230 kilos

Murió el “niño más pesado del mundo”: había alcanzado los 230 kilos

Dzhambulat Khatokhov, quien llegó a ser reconocido en 2003 por el Libro Guinness de Récords como “El niño más pesado del mundo”, murió a los 21 años por una presunta falla renal. Khatokhov llegó a practicar lucha y sumo en su Rusia natal.

Khatokhov nació el 24 de septiembre de 1999 con un peso 2.891 kilos, a los 7 años ya registraba 100 kilos en la báscula, cosa que impresionó al mundo e incluso hizo que viajara a Japón a un programa de televisión. Tres años después, a los 10, ya pesaba 146 kilos. Sus coches infantiles debían ser reforzados ya que las ruedas de los rodados se rompían por el excesivo peso de Dzhambulat.

El joven ruso se convirtió en un fenómeno mundial por su desempeño en el mundo de la lucha olímpica y el sumo, pero sobre todo por su descomunal tamaño, pese a su corta edad.

Su madre Nelya Kabardarkova, una enfermera rusa de 42 años, contó que nunca tuvo información sobre el sobrepeso de su hijo y tampoco nadie la ayudó para combatir esa enfermedad a tan corta edad.

“Cuando tenía cinco años lo llevé a las clínicas de Moscú donde le hicimos todas las pruebas disponibles, escáneres de órganos y pruebas de hormonas. Pero estos demostraron que era absolutamente sano y que su corazón, hígado y todo lo demás era proporcional a su tamaño. Así que no me preocupé”, señaló.

Aunque se desconoce el motivo de la muerte, todo apunta a que podría tener relación con una enfermedad renal que arrastraba el chico.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes