• Mar. Jun 15th, 2021

Murió el economista Miguel Bein

PorEntreRíosYA

May 30, 2021

El economista Miguel Bein murió este domingo a los 70 años tras ser sometido a una operación por el cáncer de laringe que lo afectó desde 2013. Fue viceministro de Economía en el gobierno de Fernando De la Rúa y subsecretario de Pymes durante la gestión de Raúl Alfonsín. También había sido asesor de Daniel Scioli, cuando el entonces gobernador fue candidato a la presidencia de la Nación en 2015.

 

 

Bein se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires y continuó con su formación profesional en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Tenía un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Fue profesor de Economía y de Administración Rural en la Universidad de Buenos Aires y también dictó clases en la Universidad Di Tella.

 

 

En 1987, con apenas 36 años, asumió como subsecretario de Pymes del gobierno de Raúl Alfonsín, y desde 1994 realiza la consultoría económica financiera. Junto a José Luis Machinea fundó en 1995 el estudio Machinea, Bein & Asociados, que en 1999 cerró sus puertas cuando ambos socios ingresaron a la gestión pública: el primero como titular del Ministerio de Economía bajo Fernando de la Rúa, y el otro como secretario de Programación Económica, ocupando a la vez el puesto de viceministro.

 

 

Fuera del gobierno creó Bein & Asociados, consultora desde la que se destacó como uno de los consultores estrella del mercado.

 

 

En 2013, le diagnosticaron el cáncer en la lengua y en ese momento fue intervenido quirúrgicamente por Norberto Mezzadri, subdirector del Hospital Alemán. “Es el mejor cirujano de cuello y cabeza, él me salvó”, aseguró tiempo después.

 

Estaba casado con la epistemóloga Olga Rébori y tuvo tres hijos: Tomás, Iván y Victoria.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.