• Lun. Oct 18th, 2021

Murió el cofundador y bajista de Status Quo

PorEntreRíosYA

Sep 26, 2021

Alan Lancaster, el bajista de Status Quo, murió a los 72 años en su casa de Sídney, Australia. A través de un comunicado, en las redes oficiales de banda confirmaron este domingo la información y revelaron: “Sufrió durante muchos años esclerosis múltiple”.

 

El bajista se había reunido nuevamente con el grupo en 2013 y 2014 para ofrecer diversos conciertos. ”Fuimos amigos y colegas durante muchos años y logramos un gran éxito juntos como los ‘cuatro desenfrenados’, junto con Rick Partiff (quien murió en 2016 a la edad de 68 años) y John Coghlan”, recordó Francis Rossi, cantante y líder del grupo, de también 72 años, según consignó BBC.

 

En los últimos años, Lancaster se había distanciado de la banda, pero el cantante resaltó que siempre conservará “muy buenos recuerdos” de sus “primeros años juntos”. A lo largo de su carrera, Status Quo vendió decenas de millones de discos y lanzó éxitos como el recordado tema “Whatever You Want”.

 

Según informó el portal de noticias Mirror, el bajista murió en su casa de Sídney, Australia, rodeado de su familia, su esposa Dayle Lancaster, con quien se casó en 1978, sus hijos Alan Jr y David, y sus cinco nietos. Tenía esclerosis múltiple, una condición que puede afectar el cerebro y la médula espinal.

 

El periodista Craig Bennett, amigo cercano del músico, confirmó la información a pedido de la familia en un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Estoy desconsolado al anunciar el fallecimiento de Alan Lancaster, la realeza de la música de origen británico, dios de la guitarra y miembro fundador de la icónica banda Status Quo. A pesar de tener EM y problemas con su movilidad, Alan participó en giras de reunión de gran éxito… Tocó con valentía para miles de admiradores y le encantó estar de vuelta con la banda y su leal ejército Quo”. Finalmente, lo definió como “una leyenda absoluta y una de las personas más agradables del rock and roll”.