• Vie. May 14th, 2021

Murió Edwin Aguilar: Dibujó a “Los Simpson” durante más de dos décadas

PorEntreRíosYA

Abr 13, 2021

Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral de acuerdo con sus familiares.

Originario de Intipucá, San Miguel, El Salvador, se convirtió en asistente de director de la serie animada más popular de la cadena Fox. Edwin migró con tan solo con 9 años de edad, cruzó la frontera con la finalidad de reencontrarse con su familia que vivía en Estados Unidos.

En compañía de sus hermanos se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde tuvo la oportunidad de seguir su sueño para convertirse en caricaturista. Estudió ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente ganó una beca para cursar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.

Inició su carrera como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, dedicada a la realización de programas animados para un público infantil. Ingresó cuando la compañía tenía el proyecto de Transformers y GI-Joe, por lo que el salvadoreño ganó experiencia en la animación de programas televisivos.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.