Mujeres baleadas en San Benito: Recaratularían causa y atribuirían «homicidio»

PorEntreRíosYA

Sep 16, 2021

La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves pasado en una vivienda de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.

 

 

Eliana Ledesma permanecía internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado y este jueves se confirmó su fallecimiento. Había sido intervenida quirúrgicamente pero el cuadro se complicó en los últimos días.

 

El fiscal Leandro Dato explicó que este viernes se hará la autopsia al cuerpo en la morgue judicial de Oro Verde. Los resultados estarían para la próxima semana, junto con los informes médicos.

 

“Cundo los tengamos, programaremos una audiencia para recaratular la causa y atribuir un homicidio”, aseguró.

 

Dato comentó que “se recabaron diferentes testimonios y se están analizando cámaras de seguridad de la zona. También se esperan las pericias de manchas de sangre y balísticas, para determinar las distancias de cómo se produjeron los disparos”.

 

Además, sobre la salud de Carla Ledesma, la otra mujer baleada, señaló que “se está recuperando en el Hospital San Martín, dentro de un cuadro complejo, según me comentó el Jefe de Terapia”.