Mujer violada y arrojada a las vías: amenazaron a la familia de la víctima

    Mar 30, 2021

    La familia de la mujer de unos 40 años, que fue hallada por unos jóvenes tirada sobre la vía en Ruta 18, entre San Salvador y General Campos, reclaman justicia y sospechan que hay un marcado interés por ocultar el grave hecho.

     

    La causa parece haber tomado ribetes inesperados porque, desde la familia, aseguran que están amenazados y que hay temor de hablar sobre el tema.

     

    Custodia a la fiscal

     

    La policía de San Salvador apostó una unidad de custodia con dos funcionarios desde la mañana de ayer en el frente de la vivienda de la fiscal de San Salvador, Clara Mondragón, cumpliendo con una orden a nivel provincial.

     

    Las autoridades se excusaron de brindar información sobre la presencia policial en el lugar. Se desconoce si recibió algún tipo de amenaza o cuáles son los motivos para apostar una unidad con dos funcionarios frente al domicilio las 24 horas.

     

     

    Borrar los rastros

    En diálogo con El Sol-Tele5, Viviana, hermana de la víctima expresó que “la dejaron en las vías del tren para que la formación la atropelle y que no quedara ningún rastro” y suplicó “justicia, exigimos justicia y queremos que se investigue y que se encuentre a los que cometieron tan aberrante hecho con mi hermana”.

     

    Del mismo modo Viviana reiteró que “yo quise hablar con los fiscales para que me explique sobre lo que le pasó a mi hermana, pero me negaron dar información, siendo que yo soy familiar y no me lo pueden negar”.

     

     

    “Quieren tapar todo”

    Otros familiares de la mujer arrojada sobre las vías férreas para que una formación borrara todo tipo de rastros, señalaron que: “ella había sido violada, estaba muy golpeada e inconsciente”, aseguraron.

     

    “No quieren que se hable del caso”

    Vecinos de la localidad de San Salvador que se comunicaron con ElSol aseguraron que “no quieren que se hable del caso.

     

    Este es otro caso de violencia de género, nosotros venimos denunciando desde hace tiempo”, y remataron diciendo que “si hay que hacer una marcha la haremos porque estamos cansados de los casos de violencia de género y que no se imparta justicia”, y reconocieron que “acá hay versiones de cosas más graves”.