Inicio AHORA Mujer grabó el intentó de una estafa telefónica

Mujer grabó el intentó de una estafa telefónica

Estafas telefónicas continúan a la orden del día. Un video que muestra el momento en el que un sujeto pretende engañar a su víctima diciéndole que había resultado acreedora de un premio, pero que, para cobrarlo, debía facilitarle los datos de una cuenta bancaria. La mujer no cayó en la trampa y difundió el hecho para alertar a otros.

“Me llamaron para decirme que me había ganado 50.000 pesos y que necesitaban el número de una cuenta bancaria para depositar el dinero”, indicó la denunciante.

 

Según detalló, del otro lado del teléfono, el embaucador le brindó los siguientes datos: “El nombre, Sánchez Raúl Horacio; que era el operador 032 con DNI:20151390 y que la sucursal estaba en avenida 9 de julio”.

“El llamado es de Córdoba”, aseguró la mujer al tiempo que facilitó el video en el que intentan estafarla.

“Donde sacó el número de teléfono porque si hay un premio, sé que viene al domicilio”, le responde la mujer al estafador. Y este responde: “Fue a base de concursos, sustrayendo mil líneas activas sin deuda alguna durante el 2020, es por eso que salió premiado su número”.

 

Para estar alertas

 

Las estafas telefónicas constituyen uno de los delitos más frecuentes basados en el engaño; a través de diversas estrategias, los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle.

Las víctimas para este tipo de delito suelen ser adultos mayores por ser más vulnerables; los estafadores se aprovechan de la buena fe de estas personas que, por desesperación o miedo, acceden a los pedidos del delincuente, quienes se hacen pasar por familiares cercanos, representante de alguna entidad bancaria u organismo público, etc.

Excusas más habituales de estafas

-el cambio de billetes por supuesta salida de circulación.
-los premios virtuales.
-la tramitación de la “Reparación Histórica” de ANSES.
-la actualización de datos personales desde una supuesta entidad bancaria.
-el aviso de accidente o secuestro de un familiar.
-compras mediante redes sociales o virtuales.

Consejos para evitar ser víctimas

-Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma.

-Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.

-Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores.

– Siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito. No realice transferencias ni brindes claves bancarias

– Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños, mayores y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

– Ante cualquier tipo de situación que les parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial más cercana, o al 911, para poder corroborar la información.

 

Fuente: Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Concordia: Imputaron a mujeres que desnudaron, filmaron a una joven y difundieron el video

Un hecho repudiable ocurrió este fin de semana en la localidad de Concordia y fue protagonizado por dos mujeres que agreden a otra.   En un...

Era de una mujer el cadáver entregado en lugar del cuerpo de Marcelo Cabeza

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó intervenir la morgue judicial de Oro Verde.   Esto fue luego de que se determinara la entrega...

¿Existen alternativas de inversión para ganarle a la crisis en 2021?

El 2021 ya está entre nosotros y si bien todavía no ha terminado de tomar forma una tendencia clara que pueda ayudarnos a crear...

Fernández denuncia a Macri por “malversación” con la deuda

En su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández apuntó duro hoy contra el gobierno de Mauricio Macri, la oposición y...

Buscan a un joven de Paraná y solicitan colaboración para dar con su paradero

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicita la colaboración de la población con el fin de dar con...

EntreRíosYA