Muerte de abogado José Pedro Peluffo: Nuevos allanamientos y orden de detención

Dic 18, 2021

La fiscal de la causa, Gabriela Seró, solicitó a la Jueza de Garantías Melisa Ríos que libre la orden de detención para una persona “que reúne elementos sustanciales de autoría en relación al hecho ocurrido el pasado 14 de diciembre” y tras el cual perdió la vida el abogado José Pedro Peluffo, baleado frente a su estudio jurídico, detalla La Pirámide.

Según los primeros elementos probatorios con los cuales contaría la causa (entre ellos las imágenes de las cámaras de seguridad del estudio jurídico del propio abogado y zonas aledañas), la misma se encuadraría en la figura de delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (artículo 80 inc. 6 del CP) que prevé la prisión perpetua para los autores del hecho.

Si bien la investigación penal está en sus inicios, la representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en esta causa para encontrar nuevos indicios que la acerquen al esclarecimiento del hecho. En relación a ello, encomendó numerosas actuaciones a las diferentes fuerzas de seguridad entrerriana; por ello, este viernes se ordenaron algunos allanamientos en diferentes puntos de la provincia que se suman a los ya efectuados el jueves en Concepción del Uruguay, y de los cuales se procedió al secuestro de celulares, prendas de vestir, un vehículo y hasta la identificación de tres personas.

Recordemos que tras sufrir complicaciones de salud, luego de las cirugías a las que fue sometido después del brutal ataque a balazos, falleció este miércoles abogado José Pedro Peluffo.

El profesional había sido atacado a balazos el martes por la noche en la esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, de Concepción del Uruguay, donde se encuentra su estudio.

Mientras se investigan los pormenores del suceso, se conoció el video del momento del ataque. Se visualizan las impactantes imágenes de una cámara de seguridad que captó el hecho.