Mensaje alertando posible corte de luz se viraliza: ¿que se sabe?

Jun 18, 2019

18 de junio de 2019- Desde las últimas horas de este lunes circula un mensaje alertando posible apagón que es un noticia falsa y de mal gusto.

En las últimas horas, varios usuarios de las redes sociales -principalmente en WhatsApp- viralizaron una cadena en la que se afirma que ocurriría un nuevo corte de energía, lo cual es falso.

Según el escrito, se trataba de un supuesto corte programado hasta las 12 del mediodía del martes 18 de junio.

El escrito que se volvió viral, generó temor entre los ciudadanos.

Lo cierto es que la información es errónea o malintencionada, si lo que busca es generar temor en los ciudadanos. Es tan falsa la información que el Ministerio de Planificación -uno de los entes que firmaba el comunicado- no existe más desde 2015.

Se recuerda que se deben seguir los canales oficiales de comunicación ante cualquier eventualidad y no fomentar la viralización de estas noticias falsas que son compartidas sin ser chequeadas a través de las redes sociales.

LA (FALSA) CADENA VIRAL:

El Ministerio de Planificacion de la Nacion informa que en la madrugada del 18 de junio de 2019 se procederá al corte programado de energia electrica en distintos sectores del pais. Esto tiene como finalidad realizar un reseteo del sistema informatico de manejo y control de la distribución de la electricidad que se utiliza en nuestro pais. Por esta razon el Ministerio solicita

1) suplirse de linternas, baterias, luces de emergencias etc, ante la posibilidad de extenderse el corte

2) suplirse de alimentos que NO necesiten refrigeracion. Tambien agua y otros elementos de primera necesidad

3) desconectar artefactos que no sean de uso importante como televisores, computadoras, aires acondicionados, etc

4) asegurar puertas y ventanas ante la posibilidad de actos de delincuencia

Los cortes comenzaran a las 00 hs del 18 de junio de 2019 y se extenderan hasta aproximadamente las 12hs.

Ministerio de Planificacion de la Nacion

Secretaria de Energia de la Nacion

Ministerio del Interior

SEGÚN LA DISTRIBUIDORA EDERSA DEL SUR DE NUESTRO PAÍS EXPRESÓ

➡️ MUY IMPORTANTE!!!
Les informamos a nuestros miles de usuarios, y a la población en general, que el mensaje que circuló en las últimas horas con respecto a la posibilidad de un corte general de energía el 18/6, a partir de las cero horas, es FALSO.
No se emitió ninguna información al respecto dispuesta desde el gobierno nacional e incluso el ministerio de Planificación (desde donde habría salido dicho comunicado de prensa) YA NO EXISTE.
Queremos llevar tranquilidad a toda la población de Río Negro.

#Edersa #Falsoapagon #rionegro

Recordamos que muchas veces se pone en alerta a la población con mensajes falsos y de mal gusto. Algo lamentable sobre todo después de haber vivido un apagón ue mantuvo al pais.