Inicio EN PARANÁ Médicos de los hospitales San Roque y San Martín de Paraná se...

Médicos de los hospitales San Roque y San Martín de Paraná se movilizaron hasta Salud

Médicos de hospitales San Roque y San Martín de la capital entrerriana se movilizaron este jueves hasta el Ministerio de Salud donde reclamaron mejoras salariales y de condiciones laborales.

El respecto, el doctor Mariano Leanza señaló que “venimos con el diálogo desde el año pasado. Decidimos de común acuerdo con las autoridades suspenderlo por la pandemia y retomamos en diciembre para evaluar si se podía concretar alguna mejora. El sueldo cayó por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 70% de los médicos estamos como suplentes”.

 

El profesional declaró que “el último aumento fue en 2019. El año pasado, con las medidas de urgencia no hubo ninguna recomposición, ni reclamo, porque nos dedicamos a capacitarnos para paliar esta pandemia”.

 

Leanza precisó que “el salario básico está en 6.700 pesos. Después hay agregados que lo llevan a 41.000 pesos. El reclamo es el aumento en el básico, porque el resto de los agregados no impactan, en el día de mañana, en la jubilación”.

 

Asimismo, puso de relieve que los concursos “tienen que tener una frecuencia, porque dan sensación de estabilidad, porque las suplencias se pueden cortar en cualquier momento. Además, genera organización en el funcionamiento de los hospitales”.

 

“No hemos tenido ninguna respuesta últimamente. Me parece que después de un año de pandemia, tenemos que tratar de concretar. Esperamos algún gesto”, expresó el médico. En ese marco, recordó que “en diciembre hubo una reunión con la ministra (de Salud, Sonia Velázquez) en la cual se mostró muy amable y comprometida con la situación. En enero nos dijo que a mediados de febrero podía haber algún avance, pero después de eso, no hemos tenido novedades”.

 

Finalmente, sobre la protesta, recalcó que “no estamos acostumbrados a hacer esto, sino que estamos preparados para otra cosa, pero del silencio teníamos que hacer algo”, afirmó, al tiempo que aclaró que “las urgencias están cubiertas y solo se suspendieron durante dos horas las actividades programadas de consultorio. Nadie quiso llegar a esta instancia”.

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Tarjeta Alimentar: Comienzan a acreditar los montos de abril

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el mañana y el viernes 23 de abril, informó hoy...

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus

En medio de la segunda ola de contagios, la ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta...

Cansado de los robos, albañil fue a recuperar sus cosas y lo asesinaron

Un albañil de 26 años fue asesinado de una puñalada y un adolescente de 17 resultó herido al ser atacados por un presunto delincuente...

“Ya está, ya pasó mi tiempo en el Turismo Carretera”, expresó el Gurí Martínez

Después de un 1 año, 6 meses, y 14 días, Omar Martínez volvió a subirse a un Turismo Carretera. Ello ocurrió el miércoles pasado...

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al arroyo Yeruá

Alcides Folleto, de 21 años de edad, fue el pasado sábado por la tarde, a pescar con unos amigos, al arroyo Yeruá, ubicado en...

EntreRíosYA