«Me contagié atendiendo enfermos», manifestó médico entrerriano

Abr 16, 2020

Oriundo de Concordia y actualmente radicado en Rosario, Luciano Berloni confirmó que se encuentra infectado de Covid 19 y que también dio positivo el hisopado practicado a su pareja. Interpeló a quienes los señalaron y dudaron de su responsabilidad como efectores de salud, enviando un mensaje directo a sus propios colegas.

«Día 6 de cuarentena por infección por Covid-19, muchas emociones encontradas», comienza diciendo en su posteo. «Como sabe la mayoría, soy médico y no pensé que tuviese en algún momento que aclarar algo por este medio. Trabajo en el (Sanatorio) SIES y en la terapia intensiva del Sanatorio Parque (de Rosario), donde vi varios pacientes sospechosos y confirmados, donde más allá de tener siempre el recaudo y usar las medidas de protección personal para cuidarse uno, a mis contactos y a los pacientes, me contagié», refiere a modo de presentación en su perfil de Facebook.

Así, revela cómo empezó a darse cuenta que el virus habitaba su cuerpo: «El jueves comienzo con síntomas a la madrugada, a las pocas horas me hisopo y mi novia, quien es el contacto más estrecho que tengo por lógica, también se aísla acá en casa, comenzando con síntomas durante esa misma noche estando aislada». Al día siguiente, «se hace el correspondiente hisopado y, como era de esperarse, dio positivo también».

«Es un virus», resalta. «Uno puede andar bien o mal, depende de cómo el cuerpo de cada uno actúe frente a una infección, eso lo entiendo y no es tan doloroso, el estar enfermo por algo que uno se contagió trabajando, no en un recital o donde fuera, me contagié atendiendo enfermos con esta enfermedad y nunca creí que tendría que aclarar esto», en relación a los rumores que comenzaron a circular sobre su caso.

Fuente: El Entre Ríos