• Vie. Jun 18th, 2021

McDonald´s donó 2.000 libros infantiles en Paraná para impulsar la lectura

PorEntreRíosYA

May 14, 2021

Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que McDonald’s adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.

 

 

Desde el Día Internacional del Libro, que se conmemoró el 23 de abril por la UNESCO, McDonald’s donó 2.000 libros infantiles en Entre Ríos, lo que genera la oportunidad a cientos de niños de acceder a la lectura y contar con la posibilidad de tener un libro propio.

 

 

En Paraná, la donación de libros se hizo a la ONG “Suma de Voluntades” que colabora diariamente con 150 chicos de todas las edades. Inicialmente asistía a gente en situación de calle y hoy también asisten con la merienda a vecinos de El volcadero y a grupos de Barrio Antártida Argentina, con quienes colaboran con cuestiones educativas y brindando apoyo escolar.

 

 

Además, Hugo Zamparo, el franquiciado en Paraná, entregó 600 libros al Centro de Salud Jorge Newbery de esa ciudad, para ser obsequiados a los niños que acuden a ese centro por la vacunación y también al consultorio psicopedagógico.

 

 

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 6.293.550 en Argentina.

 

 

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

 

La importancia de la lectura en pandemia

El compromiso con la lectura de McDonald’s es aún más significativo durante la pandemia, la cual, ha provocado un aumento importante en el uso de pantallas, sobre todo en niños, quienes producto del confinamiento y la transición hacia un sistema escolar on-line, pasan la mayor parte de sus días frente a una pantalla.

Según una encuesta realizada a padres por Ipsos y The Global Myopia Awareness Coallition (GMAC), la proporción de niños de 5 a 10 años y de 11 a 13, que usan dispositivos electrónicos durante más de 4 horas al día se ha más que duplicado durante la pandemia. Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa Fight for Sight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Es por esto que se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas.

Nuestro compromiso con la lectura, nació hace ya 8 años y es un orgullo saber que hemos podido entregar 20 millones de libros en América Latina y más de 6.000.000 en Argentina y que miles de niños pudieron disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en fomentar y despertar la curiosidad por la lectura, y elegimos textos que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Fernando Arango, gerente de Comunicaciones en Arcos Dorados Argentina.

Además de los juguetes que tanto apasionan a los chicos, continuaremos ofreciendo nuevos libros físicos para continuar con el compromiso que asumimos de seguir fomentando la lectura. Nuestra idea es seguir innovando para estimular la imaginación y la diversión de los niños a través de la Cajita Feliz que es muy representativa para ellos, para que disfruten de buenos momentos en familia.”, añade.

Las colecciones de libros que ha ofrecido McDonald’s durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 comenzó con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego en el 2014 continuó con Cuentos Clásicos y a partir del 2017 dejó de tener colecciones exclusivas de libros, y empezó a impulsar la estrategia de Libro o Juguete. En Argentina, la compañía desarrolló también una serie de libros exclusivos con Gaturro, y en 2018 lanzó una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! En 2019 se asociaron con la autora mundialmente conocida Cressida Cowell, quien escribió una serie exclusiva de 12 libros, y continuo la alianza para 2020 y 2021.   

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.