Inicio AHORA Mató a su esposa, huyó y lo atraparon en una parrilla

Mató a su esposa, huyó y lo atraparon en una parrilla

El sospechoso no ofreció resistencia al verse rodeado por varios agentes de civil de la Policía Federal. El ex militar estaba en la lista roja de Interpol a pedido del Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Castellón.

La detención se concretó a partir de los datos aportados por la Guardia Civil de España, que alertó a las fuerzas argentinas sobre la huida del femicida hacia nuestro país. El detenido es el ex legionario José Luis Gallego Sánchez, de 40 años.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron que el prófugo es un hombre tatuado y violento. En Castellón (ciudad del este de España) está acusado de matar de varias cuchilladas a su pareja, Eva Bou Flor, de 35 años.

En un gran operativo de Interpol y en conjunto con funcionarios de la Guardia Civil española, el femicida fue localizado sobre la avenida Santa Catalina, a pocas cuadras del centro de la capital misionera, cuando se dirigía a una parrilla.

La búsqueda en territorio nacional se inició cuando funcionarios de la División Investigación Federal de Fugitivos tomó conocimiento de la presencia en nuestro país de un ciudadano español que había huido de ese país tras haber cometido un crimen violento.

De inmediato, se abrió un intercambio informativo con funcionarios españoles y los investigadores de la Guardia Civil, estableciéndose que Gallego Sánchez se hallaba en la provincia de Misiones. A partir de ese dato, se solicitó a Interpol la captura internacional, que finalmente se concretó este sábado.

Apenas concretado el operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo que “este crimen tan aberrante no podía quedar impune. La investigación criminal y la articulación policial en el ámbito de Interpol nos permitieron conocer el paradero del prófugo. Hoy está donde debe estar: a disposición de la Justicia”.

La agencia EFE señaló que el ex legionario español tenía antecedentes por violencia machista con una pareja anterior. La víctima del femicidio por el que era buscado no había radicado ninguna denuncia.

El detenido quedó alojado a disposición de la jueza federal María Victoria Skanata, quien deberá determinar en su momento la procedencia de la extradición a España.

Fuente: Clarín.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

“Ya está, ya pasó mi tiempo en el Turismo Carretera”, expresó el Gurí Martínez

Después de un 1 año, 6 meses, y 14 días, Omar Martínez volvió a subirse a un Turismo Carretera. Ello ocurrió el miércoles pasado...

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al arroyo Yeruá

Alcides Folleto, de 21 años de edad, fue el pasado sábado por la tarde, a pescar con unos amigos, al arroyo Yeruá, ubicado en...

Rosario del Tala: Entrevista al comisario general Claudio González

El comisario general Claudio González, director de Instituto Policiales, habló con EntreRíosYA. Los temas actuales de la ciudad de Rosario del Tala en la siguiente...

Video del momento en que barcaza con vacunos se da vuelta: Murieron 20 animales

La barcaza de transporte de hacienda, “Hilda”, se dio “vuelta campana” este martes por la tarde, en la costa del río Gualeguay, cuando descargaba vacunos...

Superluna Rosa: Su llegada durará tres días

El próximo 26 de abril la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna...

EntreRíosYA