Más de 300.000 devotos visitan el santuario correntino del Gauchito Gil

Ene 8, 2020

La zona espera a unos 300 mil devotos en el santuario y por las calles de la ciudad ubicada a 240 kilómetros de la capital de Corrientes.

El Municipio entregó este lunes obleas distintivas a los transportistas mercedeños que trabajarán en el traslado de personas en la fiesta hasta el 8 de enero. Así se pretende identificar el trabajo de los choferes locales. Los costos que tendrán son: remises $350, colectivos $80, y combis $100.

El Ejecutivo se preocupó por difundir la información para que los mercedeños conozcan los precios de referencia y se eviten estafas. Este lunes, los caminos de acceso al santuario comenzaron a poblarse de promeseros y sus vehículos al costado de la Ruta Nacional 123.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Mercedes, Roque Jurado, dialogó con época y arrojó un panorama del movimiento de creyentes días previos a la celebración en la ciudad: “Hasta este lunes, hay muy poca afluencia de devotos, pero esperamos que entre mañana (por hoy) y el miércoles lleguen cientos de personas”, remarcó.

A diferencia de otros años, el encargado del área señaló que los visitantes sólo vienen a cumplir las promesas y no permanecen alojados en hospedajes.

El intendente de Mercedes, Diego Caram, precisó que este miércoles personal de la Comisaria Tercera trabajará en la entrada de Mercedes y también en la intersección de la Ruta Nacional 119 y Ruta Nacional 123.

Los efectivos contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional y grupos especiales de la Policía Corrientes.