Inicio ALERTA METEOROLÓGICO Más de 150mm de lluvia cayeron en María Grande: Hubo anegamientos y...

Más de 150mm de lluvia cayeron en María Grande: Hubo anegamientos y desagües desbordados

Más de 150mm de lluvia caída en unas cuatro horas provocaron serios inconvenientes en la localidad de María Grande, distante a 68 kilómetros de la capital entrerriana.

“Los desagües no dieron abasto porque cayeron más de 150mm de agua en lo que va de la mañana y sigue lloviendo. Es impresionante”, comunicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Dora Conta.

 

“El barrio más afectado es el Castaldo, el más populoso de la localidad, donde se registraron anegamientos en los patios de los domicilios; se trabaja con máquinas retroexcavadoras para liberar las canaletas y abrirle paso a la gran cantidad de agua”, explicó la secretaria.

De acuerdo a lo que indicó Conta, no se registraron evacuados y personal de la secretaría a su cargo entregó “mercadería, ropa y calzado”. “La mayor demanda es el pedido de chapas, pero ahora no podemos solucionar los problemas de techos”, reconoció en comunicación.

“Nuestra mayor preocupación son los adultos mayores que viven solos, pero los estamos asistiendo. De hecho, fuimos a buscar a un anciano que prefirió no dejar su domicilio”, indicó.

Punto aparte, la municipal destacó que “gracias al trabajo de conexión de cloacas que se viene realizando, si los pozos negros de los domicilios se rebalsan, sólo será por el agua de lluvia”.

En tanto, desde la zona rural de María Grande, vecinos reportaron la caída de más de 90mm de lluvia durante más de tres horas, con importante caída de granizo. Además, indicaron que se encontraban sin energía eléctrica.

Fuente: Elonce

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la...

Alfredo Francolini confirmó que tiene covid-19

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó en sus redes sociales que su test de coronavirus dio positivo. “El domingo tuve algunos síntomas que me...

El test argentino que detecta Covid-19 en 5 minutos fue aprobado por ANMAT

Se trata del primer test serológico rápido que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus, realizado por científicos argentinos....

Políticas para la República inició una gira por Entre Ríos

El partido, que viene en un proceso de expansión provincial, sigue apostando por el encuentro con las personas como forma de darse a conocer...

Científicos argentinos descubren un nuevo blanco terapéutico para la septicemia

Un estudio desarrollado en colaboración entre científicos argentinos y estadounidenses brindó nueva información para combatir la sepsis.   El Dr. Gabriel Rabinovich, junto a su equipo,...

EntreRíosYA