Más de 15.000 asistieron a la segunda noche del Carnaval de Gualeguaychú

Ene 18, 2020

Alrededor de las 21, la banda del carnaval comenzó a entonar las primeras canciones. Zulema Smith, embajadora de la Fiesta de Disfraces de Paraná, acompañó a los músicos que fueron la antesala de una noche intensa.

La primera en pisar la pasarela fue O´Bahía, la comparsa del Club de Pescadores, la cual logró mejorar su desplazamiento dejando atrás un comienzo caótico.

Incorporó nuevos elementos a las escuadras. Entre ellos el personaje de fantasía «Doña Cuaresma», interpretado por el actor Mauro Basaldúa.

La segunda en pisar el Corsódromo fue Papelitos, la comparsa dirigida por Juane Villagra, quien alterna buenas y malas en su desarrollo por el circuito. Se suelen destacar los colores elegidos por su director para representar la nueva creación, como así también, buenos momentos de «Malucos», la banda musical que le imprime un sello propio a la comparsa de Juventud Unida.

En último lugar, desfiló quien detenta los últimos tres títulos del Carnaval del País: Ara Yevi. La comparsa del Club Tiro Federal debió afrontar el corte de energía que afectó las luminarias sobre la pasarela. En cuanto a lo puramente competitivo, la comparsa que dirige Leo Rosviar tiene su punto más alto en sus integrantes, que dejan de lado su destaque personal apostando a una coreografía casi continua que no tiene baches a lo largo del desarrollo, claro que, el hecho de encarar una coreo continua hace que muchas veces se corra el riesgo de perder contacto con el público. La última campeona, tiene en «Alma Carnavalera» otra gran carta para disputar la partida, ya que logra meterse en el público a base de su gran experiencia y una música pegadiza, describe el sitio R2820.

Desde la organización confirmaron la presencia de 15.500 espectadores en la segunda noche de la edición 2020 del Carnaval del País.