María cumplió 101 años en Paraná y su deseo es “salud y pasarla bien, no pasar malos ratos”

María cumplió 101 años en Paraná y su deseo es “salud y pasarla bien, no pasar malos ratos”

María Magdalena “Mangacha” Góngora cumplió este jueves sus 101 años de edad. En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, este año no habrá festejos, solo una cena con sus nietos.

“Pasé toda mi vida trabajando hasta que me jubilé”, aseguró la abuela, que es oriunda de la zona de El Quebracho. “Yo hubiera seguido trabajando pero no me dejaron, así que una vez que me jubilé, -desde 1952- vivo en Paraná”, agregó.

“Mangacha”, quien se jubiló cuando prestaba servicio en el asilo de ancianos “San Vicente de Paúl” de Avenida Zanni, contó que siempre trabajó “en casa de familia” como empleada doméstica.

Hoy luce espléndida y según cuenta, no ha tenido “ni un resfrío”, es abuela de 12 nietos y nueve bisnietos. “Mis nietos son cargosos, siempre quieren caramelos; así que cuando me piden, si tengo, les doy”, animó.

Consultada a la abuela cómo vive la cuarentena por la pandemia, ella aseguró que permanece “encerrada”. “Yo no salgo, no sé quién vive y quién no. Me cuido mucho porque si caigo, ya no voy a poder levantarme”, acotó.

“Mangacha”, quien prepara ricos pastelitos contó que por la cuarentena, no habrá festejos de cumpleaños. “Solo cenaremos con mis nietos y nada más, porque no se pueden hacer reuniones”, comentó.

Al preguntarle a la abuela cuál será su deseo para el momento de soplar las velitas, ella solo mencionó “salud y pasarla bien, no pasar malos ratos”.

“Si Dios quiere, aunque sea gateando, voy a llegar a los 102”, reafirmó.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes