María Buriano asumió como directora del hospital de Rosario del Tala

    Mar 23, 2019

    23 de marzo de 2019- Durante un acto efectuado en el hospital Luis Ellerman de Rosario del Tala, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones a la nueva directora del establecimiento sanitario. Se trata de la licenciada en Psicología, María Soledad Buriano, quien trabaja en el nosocomio desde hace 15 años pudo saber entreriosya.com.ar.

    La profesional fue designada interinamente a través de la resolución N° 890, en reemplazo de Miriam Concettoni, que presentó la renuncia a su cargo el pasado 28 de febrero. Allí, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Hemos venido a acompañar a María Soledad, para poder empoderarla con su equipo en este día tan especial que es su asunción”.

    En la oportunidad, la funcionaria le agradeció a Buriano por aceptar el desafío y la responsabilidad que representan asumir la conducción: «También quiero agradecer a todos los trabajadores de la salud de esta institución por su compromiso. Sé que han venido transitando todo un proceso de democratización que he seguido con atención y del cual hemos sido respetuosos desde el nivel central”.

    Velázquez valoró las distintas estrategias que viene dando la institución para adecuarse a la nueva Ley Nacional de Salud Mental en pos de sustituir las viejas prácticas ligadas a cuestiones de encierro, y expresó: «Desde el Ministerio vamos acompañando ese proceso, siendo muy respetuosos de la modalidad operativa que se va dando acorde a las circunstancias y al contexto donde se desarrolla, teniendo siempre presentes a los usuarios y a los trabajadores de la salud de estas instituciones”.

    Finalmente, la ministra expresó: “Hoy felizmente podemos salir a la comunidad y estar orgullosos de nuestro hospital y también demostrarle a nuestra ciudadanía que nuestro hospital tiene historia, tiene memoria, tiene futuro y tiene presente; y el presente lo va a liderar María Soledad, con una gobernanza delegada con una participación a la cual los propios trabajadores le han dado vida».