• Dom. Oct 24th, 2021

Mar del Plata: Los lobos marinos “invaden las calles” del puerto marplatense

PorEntreRíosYA

Jun 30, 2021

Un grupo de lobos marinos, habitualmente instalados en la reserva de la escollera sur de Mar del Plata, decidió aventurarse en las calles y fueron retratados por un fotógrafo que los encontró descansando y tomando sol sobre el asfalto.

 

 

Expertos señalaron que los animales ganan en confianza debido a la menor actividad en la dársena.

 

 

También llamó la atención, la gran cantidad de ejemplares que se instaló en la dársena del puerto, donde prácticamente se hicieron dueños de la zona. Si bien es un lugar donde suele haber lobos marinos, que dejan la «lobera» (la reserva de la escollera sur) en busca de comida y desechos, esta vez se pudo apreciar una cantidad inusual.

 

 

«Se han habituado a la falta de actividad», resaltó Diego Rodríguez, director del Grupo de Investigación Biología, Ecología y Conservación de Mamíferos Marinos en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

 

Durante la pandemia «la menor actividad de gente y vehículos en la dársena hace que los animales se vayan acercando cada vez más. Por eso los vemos en las calles superiores», indicó Rodríguez.

 

 

También detalló que «tenemos una ola polar, con temperaturas muy bajas, y muchas veces el asfalto retiene el calor del sol. Por eso los animales descansan en el asfalto».

Fuente: La Capital