Personas que defienden o protegen a los animales, recibieron una denuncia de dos perros abandonados en una vivienda en Calle Manuel Gálvez, de Paraná.
Uno de los animales había muerto por “inanición y el otro can se alimentaba con sus restos”.
A raíz de ese hecho, realizaron la denuncia pertinente.
“Los vecinos de la zona siempre estuvieron predispuestos para colaborar con la causa y se radicaron cuatro denuncias por este hecho. Esperamos que la justicia pueda acelerar el proceso”, dijo una joven involucrada en la causa, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
Los perros llevaban más de seis meses abandonados en la vivienda, “había una señora que vivía al lado y los alimentaba, pero por la edad se mudó. También nos comunicamos con uno de los dueños de esa casa y nos dijeron que iban todos los días a alimentarlos, pero tenemos pruebas de que no es así”, contó.
El perro fue rescatado y esperan que le terminen los estudios para dar a conocer el estado en el que se encuentra. Al finalizar, comentó que “en Paraná no hay asociaciones ni refugios, el que quiera combatir el maltrato animal, lo puede hacer: involucrándose y realizando una denuncia”.