Madre que prostituía a sus hijas de 7 y 10 años a cambio de 100 pesos fue detenida

Mar 30, 2020

Durante dos años, en un barrio humilde del sudeste de la ciudad de Salta, en una situación de extrema pobreza, una madre entregó a sus dos hijas de 7 y 10 años a un vecino.

Fue a un almacenero jubilado de 68 años, para que las viole a cambio de un monto que iba de los $40 a los $100, según el acto sexual que el abusador deseara, de acuerdo a las acusaciones en su contra elevadas por la Justicia provincial.

Las violaciones fueron descubiertas cuando A.L, la hija mayor, le contó a su abuela lo que ella y su hermana atravesaban, lo que provocó que la abuela se acercara a una comisaría de la Policía salteña y denunciara a su propia hija.

La madre y el violador fueron elevados a juicio, con un expediente a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzo.

En los últimos días, según pudo saber Infobae, la fiscal agravó las imputaciones contra los acusados. Descubrieron algo peor: la mujer no solo prostituía a sus hijas: también lo hacía con dos amiguitas de las nenas.

 

Tanto el acusado de 68 años como la madre de las nenas fueron detenidos apenas inició la causa a finales del año 2018 en un operativo de la policía de Salta coordinado por la propia fiscal. La acusación para ambos es grave: prevé una pena máxima de 15 años. Si bien son los únicos dos detenidos, hay una persona más que está imputada, aunque en libertad, alguien que conocía la situación pero no dijo ni hizo absolutamente nada: el padre de las menores.