Macri entregará el mando a Fernández en el Congreso

36

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Santiago Cafiero, quien todo hace suponer que será su sucesor en el cargo cuando asuma Alberto Fernández, tuvieron dos reuniones en los últimos diez días y acordaron que el traspaso de mando sea en el Congreso.

En la Casa Rosada justificaron los encuentros al señalar que “son los dos que manejan la transición”. Y aseguraron que tanto Peña como Cafiero coincidieron en mostrarse “muy conformes por el clima de paz y tranquilidad que se está llevando en la transición”.

En el Gobierno, por otro lado, confirmaron que accedieron al pedido de Alberto Fernández y que no hay discusión en torno al traspaso del mando. “Vamos a hacer lo que ellos quieran. Ellos quieren que sea allá (por el Congreso), así que nosotros iremos sin ningún problema”.

Según publica Clarín, inicialmente, el Presidente quería realizar la entrega del bastón y de la banda presencial, los atributos de mando, en la Casa Rosada, siguiendo el ritual de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Pero Alberto Fernández pidió que sea en el Congreso, en línea con las asunciones de Néstor y Cristina Kirchner.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.