Lula llegó al país y se reúne con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

    Dic 9, 2021

    El expresidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva arribó este jueves por la noche al país para participar del acto por la democracia en Plaza de Mayo este viernes. El brasileño publicó una foto con el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

    El Gobierno nacional conmemorará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. También estará presente José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay.

    La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

    «Será una fiesta del encuentro y la democracia y esperamos que todas las familias argentinas puedan participar», señaló la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, en referencia a la convocatoria que pondrá en valor los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país.

    Los festejos serán también una forma de recordar el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

    «Esperamos que todas las familias argentinas puedan participar. Para la Argentina, haber recuperado la democracia en 1983 y sostenerla es una fiesta cívica, de encuentro ciudadano, y así sucederá mañana», aseguró hoy Cerruti durante la tradicional conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa de Gobierno.

    La funcionaria añadió que esta celebración se realizará «en un momento especial para la Argentina porque acaba de ser nombrada en la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU», en referencia a la decisión difundida esta semana, y al nombramiento de Federico Villegas Beltrán quien estará a cargo de esa entidad durante el año próximo.