• Dom. May 9th, 2021

Los viajes de egresados de primaria y secundaria regresan en febrero

PorEntreRíosYA

Ene 27, 2021

Tras meses de espera, dudas e incertidumbre de chicos, adolescentes y padres, los viajes de egresados están cerca de concretarse con todos los protocolos.

 

Los contingentes desde Rosario comenzarán a salir a partir de febrero rumbo a San Carlos de Bariloche, Carlos Paz y Mendoza, que implementaron un sistema de burbujas y protocolos para permitir los tours en medio de la pandemia y así minimizar los riesgos de contagio.

Las empresas de turismo joven ya empezaron a contactar a los padres para citar a un grupo de representantes e informarles las opciones de fechas que hay disponibles para el viaje entre el mes que viene y marzo, y las medidas de cuidado a tomar tanto en el trayecto como en destino. La mayoría está de acuerdo con la reprogramación, aunque otros prefieren posponerlo e incluso algunas familias están preguntando por la devolución del dinero.

Hace 15 días, una resolución del Ministerio de Turismo de Nación determinó que las empresas deben dar a los estudiantes y sus padres opciones de fechas para que decidan qué quieren hacer. Los contingentes que salen desde Rosario pueden hacerlo en el período febrero-marzo, o esperar hasta el invierno en el caso de los quintos años que van a Bariloche, o en primavera, para los que terminan séptimo grado y visitan Carlos Paz o Mendoza.

“Hay grupos que no tienen problema y viajan, porque después arrancan la facultad o la secundaria y se complica que se junte todo el grupo de nuevo durante el año. Otros deciden esperar unos meses por una cuestión sanitaria, y también está la opción de darse de baja y que les devolvamos el dinero, con una retención del 25 por ciento fijada por la resolución”, contó Ezequiel Moreno, encargado de turismo estudiantil de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes (Arav). Desde la semana pasada ya empezaron a proponer las fechas, y la elección está pareja entre las opciones, con más gente que prefiere viajar ahora.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.