Los requisitos que deben cumplir las ciudades que quieran retomar actividades

Los requisitos que deben cumplir las ciudades que quieran retomar actividades

Si consiguen el permiso, las ciudades deberán someterse a un “estricto” control de las autoridades nacionales, que podrán “disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos/ sanitarios.

“Si los números se desbordan o alguna de estas cinco exigencias deja de cumplirse nosotros vamos a poder dar marcha atrás y exigir que se vuelva al período anterior”, subrayó el presidente Alberto Fernández al hacer el anuncio en la Quinta de Olivos a través de un mensaje grabado.

A continuación, las cinco exigencias del Poder Ejecutivo a las provincias para habilitar el regreso de actividades económicas:

– Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.
– Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.
– Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.
– El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.
– La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA