Los repartidores de las apps harán paro este miércoles por mejores condiciones de trabajo

Abr 21, 2020

Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedido Ya y Uber Eats en la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, Rappi y Furioses convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles 22 de abril.

Es en recalamo de aumentos de sueldos, el fin de la precarización y que las empresas les brinden elementos de higiene y seguridad, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la pandemia del coronavirus.

La convocatoria es un paro nacional e internacional de trabajadores, se realizará además en otros 6 países -España, Costa Rica, guatemala, Perú, Colombia y Argentina- , y se replicará en las redes sociales con los hashtags #ParoNacionaldeRepartidores y #YoNoReparto.

«Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajando es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral. Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales, como ha pasado con los trabajadores de locales de comida rápida que les sacaron un 50% de su salario», dice el comunicado de los trabajadores que convoca al paro.

Denuncian además que las empresas no les brindan elementos de seguridad e higiene necesarios y «hacen oídos sordos a los reclamos de aumento de las ganancias. Todo debe salir de nuestro bolsillo, un gasto más que se suma a esta actividad mal paga».

Los trabajadores de las apps dicen ser los más «expuestos a una mayor explotación: salarios bajísimos, nulas condiciones de seguridad e higiene, ausencia de derechos laborales. A esto se le suma la exposición al coronavirus».