Inicio INTERES GENERAL Los productos navideños y juguetes serán incorporados al programa Precios Cuidados

Los productos navideños y juguetes serán incorporados al programa Precios Cuidados

PRECIOS CUIDADOS NAVIDEÑOS 08/12/2018 – El programa será ampliado de ese modo con quince artículos en góndola en un intento por fortalecer el alicaído mercado interno.

Según estudios privados, una familia deberá disponer de al menos $4.150 para afrontar los gastos de una cena navideña, la cual será casi un 50% más cara que en 2017.

En ese escenario, la administración de Mauricio Macri busca evitar que la devaluación siga trasladándose al costo de los productos de consumo masivo.

Se trata de la incorporación de turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

Por ejemplo, un pan dulce de 400 gramos tiene un valor de $75, mientras que un budín sin frutas de 190 gramos cuesta $30.

Un postre de maní de 290 gramos tiene un precio de $69, al tiempo que un turrón de almendras de 90 gramos vale $69.

La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30.

Un paquete de Garrapiñadas de maní cuesta entre $17 y $18, según marca y tamaño.

El consumidor también podrá encontrar turrones de maní de 70 gramos entre $16 y $16,50.
El tradicional postre de maní marmolado que suele ser consumido para esa época del año tiene un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos.

Además, fue sumado un turrón semiblando con maní y almendras por $35.

En el caso de las bebidas, fueron incorporadas sidras de diferentes tamaños y marcas de entre $31 y $58 junto a dos tipos de vino con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior indicó que junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), decidió poner en marcha la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a “precios accesibles” en los más de 2.500 supermercados de todo el país.

El organismo, a su vez, autorizó la actualización de 38 productos del actual listado en un promedio de 3,8% de aumento “con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola”.

Según trascendió, el Gobierno analiza también agregar productos de consumo masivo durante el primer trimestre del año.

En las últimas reuniones que la Secretaría mantuvo con los participantes del programa, pidió el cumplimiento del abastecimiento y advirtió que se intensificará el control en las góndolas.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años de edad.   Había nacido en Buenos Aires el 28...

Argentina, entre los países que más subió de peso durante la pandemia

El cambio de hábitos por la propagación global del coronavirus hizo que muchas personas aumentaran de peso y Argentina es uno de los países...

En Santa Elena una mujer destrozó el auto de su ex con un martillo

Una mujer de 38 años atacó a martillazos el auto de su expareja este mediodía en Santa Elena y el video se volvió viral...

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas...

Encuentran cuerpo de hombre que intentó rescatar a adolescente en el río Paraná

Prefectura Naval pudo dar con el cuerpo de un hombre de 40 años que se ahogó cuando intentaba rescatar de las aguas del río...

EntreRíosYA