Inicio AHORA Los jubilados perdieron 40% de poder adquisitivo entre 2017 y 2020

Los jubilados perdieron 40% de poder adquisitivo entre 2017 y 2020

La fórmula de movilidad jubilatoria impulsada por el oficialismo no fija una compensación de haberes, a pesar de que perdieron un 40% de poder adquisitivo entre 2017 y 2020, advirtió el director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, Eugenio Semino.

Adelantó, además, que se va a “judicializar” el nuevo cambio de fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno.

Si prospera esa iniciativa, los haberes en lugar de ajustarse por inflación, subirán a partir de una fórmula combinada entre el índice de salarios RIPTE y la variación de la recaudación.

Semino ya había llevado a la Justicia los ajustes previsionales impuestos por decreto este año, cuando se dejó de lado la fórmula aprobada por el Congreso en 2017.

“Está judicializado todo el proceso. Nosotros tenemos desde la Defensoría un amparo colectivo contra los tres decretos de este año porque los tres fueron a la baja. Pero obviamente que vamos a judicializar esto”, señaló Semino en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.

Denunció como un “nuevo abuso y maltrato al adulto mayor en la Argentina” el cambio que propone el Frente de Todos.

Según Semino, hay cuatro millones de jubilados que ganan 18.000 pesos y los dos millones restantes perciben una media de 26.000 pesos, cuando la canasta del adulto mayor, con gastos de vivienda, supera los 45.000 pesos.

De acuerdo con cálculos de especialistas en el sistema previsional, incluyendo el último aumento de septiembre, en los últimos tres años las jubilaciones y pensiones mínimas tuvieron una pérdida del 14,8% y las más altas un retroceso del 21,8%.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la...

Alfredo Francolini confirmó que tiene covid-19

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó en sus redes sociales que su test de coronavirus dio positivo. “El domingo tuve algunos síntomas que me...

El test argentino que detecta Covid-19 en 5 minutos fue aprobado por ANMAT

Se trata del primer test serológico rápido que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus, realizado por científicos argentinos....

Políticas para la República inició una gira por Entre Ríos

El partido, que viene en un proceso de expansión provincial, sigue apostando por el encuentro con las personas como forma de darse a conocer...

Científicos argentinos descubren un nuevo blanco terapéutico para la septicemia

Un estudio desarrollado en colaboración entre científicos argentinos y estadounidenses brindó nueva información para combatir la sepsis.   El Dr. Gabriel Rabinovich, junto a su equipo,...

EntreRíosYA