• Mié. Dic 1st, 2021

Los enfrentamientos en Venezuela ya se cobran ocho vidas

PorEntreRíosYA

Ene 23, 2019

23 de enero 2019- Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente «encargado» de Venezuela se desató una violenta represión en todo el país por parte de las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro. Durante los enfrentamientos se contabilizan al menos ocho muertosen diferentes ciudades y decenas de heridos.

A través de Twitter, la gobernadora del estado de Táchira, Leidy Gómez, confirmó que hubo dos muertos y tres heridos, todos por arma de fuego. Las víctimas fatales son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre del que aún no se conoce la identidad. «Ingresaron con heridas a nivel de tóraxy de región axilar. Mi repudio absoluto a la violencia», se lamentó.

Por su parte, Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, indicó que otras dos personas murieron cuando iban a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho. Las víctimas fueron identificadas como Efrén Castillo y Johnny Hernández Ojeda.

En el estado de Barinas es donde se dio el mayor nivel de violencia del que se tiene registro hasta ahora. En esta ciudad del oeste del país se produjeron enfrentamientos a balazos que dejaron cuatro muertos.

El diputado de la Asamblea Nacional Freddy Superlano difundió sus identidades: Wilmer Zambrano, de 39 años; Gustavo Ramírez, de 30; Wilmer Mendoza, de 25; e Iván Antonio Álvarez Fernández, de 21.

Fuente: TN