Los candidatos debatieron su modelo de ciudad en Concepción del Uruguay

May 31, 2019

30 de mayo de 2019- Por tercera vez luego de las experiencias 2011 y 2015, la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay organizó una nueva edición del debate de candidatos, que contó con la presencia de los seis: Mariano Farías (Confederación Vecinalista Entre Ríos); Martín Oliva (Frente Justicialista Creer); Aníbal Steren (Partido Vecinal Uruguay se Puede); Carlos Ardaiz (Agrupación Vecinalista Uruguay para Todos); Luis Fernández (Partido Socialista) y Juan Orrico (Cambiemos).

Los temas que la APDU planteó para las cinco fueron “Proyecto para la Ciudad 2019-2023; Obras Públicas; Cultura, Educación y Turismo;Ambiente y Salud, y Pregunta y Respuestas”.
Martín Oliva aprovechó esta oportunidad para mostrarle a los ciudadanos uruguayenses que tiene un vínculo aceitado con el gobernador Gustavo Bordet, al asegurar que mantienen una “sintonía fina” con el actual mandatario provincial. Además, fue el candidato que debió defender la actual gestión municipal y su discurso se basó en la continuidad de lo realizado hasta acá por la actual gestión de José Lauritto.

Por su parte, Juan Orrico trató de mostrarse como la principal alternativa a la actual gestión y para eso intentó polarizar con el viceintendente de Lauritto en cada oportunidad que tuvo. También trajo al debate local las diferencias de modelos de gestión que utiliza Mauricio Macri a nivel nacional, recordando los aspectos negativos de los 12 años del kirchnerismo en el poder.

Aníbal Steren intentó captar el voto joven, al asegurar que este sector de la sociedad necesita un espacio verde donde reunirse ya que “hoy no lo tienen y fueron corridos de todos lados”
Mariano Farias apeló a su faceta de constructor, Luís Fernández hizo gala de su discurso neutral y Carlos Ardaiz evidenció algunas falencias a la hora cerrar conceptos.

Para destacar la organización una vez más de parte de la Asociación de Periodistas que permitió que los uruguayenses y vecinos del Departamento puedan vivir las instancias del debate por televisión, radio, redes sociales y otras plataformas.

Fuente: La Calle