Los bancarios no logran ponerse de acuerdo por salarios

5

El secretario general del gremio bancario local, Juan Carlos Navarro, dijo que la propuesta actual de la patronal es de un aumento escalonado de 4,4% con los haberes de octubre, 4% con el salario de noviembre y un 3% con los sueldos de diciembre. Además existe un compromiso de ajustar en enero los salarios a la inflación interanual que se calcule en ese momento.

El punto en el que todavía no hay acuerdo es que los trabajadores pretenden ese primer 4,4% con los haberes de septiembre -no con los de octubre como ofrecen los bancos- porque en ese mes la inflación “superó lo que se había acordado”, relató Navarro. “Nuestro objetivo es que el salario se ajuste mes a mes cada vez que se vea superado, lo que ya acordamos, y no a mes vencido”.

El sector cerró un 28% de aumento salarial a principios de año y además un bono de $30.000 para los cargos iniciales a pagarse el 6 de noviembre, jornada en la que se celebra el “Día del trabajador bancario”.

Fuente:Noticia Uno

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here