• Sáb. Abr 17th, 2021

Los bancarios no logran ponerse de acuerdo por salarios

PorEntreRíosYA

Oct 31, 2018

El secretario general del gremio bancario local, Juan Carlos Navarro, dijo que la propuesta actual de la patronal es de un aumento escalonado de 4,4% con los haberes de octubre, 4% con el salario de noviembre y un 3% con los sueldos de diciembre. Además existe un compromiso de ajustar en enero los salarios a la inflación interanual que se calcule en ese momento.

El punto en el que todavía no hay acuerdo es que los trabajadores pretenden ese primer 4,4% con los haberes de septiembre -no con los de octubre como ofrecen los bancos- porque en ese mes la inflación “superó lo que se había acordado”, relató Navarro. “Nuestro objetivo es que el salario se ajuste mes a mes cada vez que se vea superado, lo que ya acordamos, y no a mes vencido”.

El sector cerró un 28% de aumento salarial a principios de año y además un bono de $30.000 para los cargos iniciales a pagarse el 6 de noviembre, jornada en la que se celebra el “Día del trabajador bancario”.

Fuente:Noticia Uno

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.