Loma Negra despedirá 170 empleados y seguirá funcionando con el 50% de su personal

Jun 22, 2019

22 de junio de 2019- Finalmente el funcionario celebró el acuerdo, que implica reconvertir establecimiento en Barker en una planta de molienda, embolsado y despacho de cemento y mantener casi el 50% del personal.

«El acuerdo superador es parte de una serie de propuestas que comenzaron con una presentación de la cartera laboral bonaerense para acercar las partes y que luego fue ampliada por la empresa con una propuesta complementaria. Sobre la base de estas dos, se obtuvo una tercera versión que fue aceptada por AOMA nacional», detallaron a Ámbito Financiero.

El convenio contó con el apoyo del 85% de los empleados que integran la asamblea de trabajadores de AOMA en Barker.

En un principio, la compañía había ofrecido mantener una operación reducida con 136 trabajadores y despedir a 194 operarios con el pago de indemnizaciones de entre 150% y 180% de lo que establece la Ley de Contratos de Trabajo. Pero el ofrecimiento no fue aceptado por el sindicato, que pidió conservar los 330 puestos de trabajo y por ello las negociaciones se extendieron.

Por este motivo, también se solicitó a las empresas contratistas de Loma Negra en la comuna de Benito Juárez que tengan a los empleados que hayan «egresado o egresaren» de la cementera para realizar futuro trabajos en el municipio.

Fuente: InfoGremiales