• Mar. Nov 30th, 2021

Llueve en Paraná y alertan por tormentas en Entre Ríos y otras siete provincias

PorEntreRíosYA

Nov 13, 2021

Tal como estaba pronosticado, minutos antes de las 22 de este sábado comenzó a llover en la capital entrerriana. Es que a las 20.47 de este sábado, el SMN había emitido un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para los siguientes departamentos entrerrianos: Concepción del Uruguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychú – Islas del Ibicuy – Nogoyá – Paraná – Tala – Victoria.

 

Un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ante la llegada esta noche de fuertes tormentas, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

 

Todo el oeste de Entre Ríos tendrá esta noche alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En esta zona la precipitación acumulada será entre 50 y 80 milímetros y el mal tiempo irá disminuyendo mañana a la mañana. El resto de la provincia se verá afectada esta noche por fuertes vientos.

Pronóstico extendido

La madrugada del domingo continuará con lluvias y tormentas. Por la mañana habrá alta probabilidad de que el fenómeno continúe con lluvias (entre 40 y 70%) este porcentaje disminuirá por la tarde y noche (40 a 10%). Para la noche se indica cielo nublado. En tanto las temperaturas están indicadas entre los 16 y los 27 grados.

Para el lunes continuará la humedad y el calor. Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y la tarde y nublado por la noche. Las temperaturas serán de entre 16 grados y los 30 grados.

La nubosidad irá en aumento y el martes podrían desencadenarse nuevas lluvias y tormentas por la mañana. El cielo estará nublado por la tarde y la noche y las temperaturas bajarán levemente ubicándose entre los 19 y los 24 grados.

El miércoles, el cielo estará algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde. La mínima marcará los 11 grados y la máxima 24.

El jueves se repetirán las condiciones climáticas con paulatino ascenso de las temperaturas, que se ubicarán entre 14 y 29 grados.

El viernes el cielo estará algo nublado y las temperaturas serán de entre 15 grados de mínima y 30 de máxima, promedio.