• Sáb. Jul 24th, 2021

Lloró al devolver un Manguruyú al río y lo dedicó a “su hijo que está por nacer”

PorEntreRíosYA

Jul 15, 2021

Un pescador deportivo de Santa Fe, devolvió la libertad a un enorme manguruyú en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Itá Ibaté, la tierra de los grandes ejemplares.

 

Se emocionó hasta las lágrimas junto a su grupo de pesca y prometió que cuando su hija crezca, “la voy a traer a pescar”. Además, dedicó la devolución del gran manguruyú a su “hijo que está por venir”, ya que su esposa está embarazada.

 

Rompiendo todos los maleficios y supersticiones, la captura se dio este martes 13 de julio en el alto Paraná, donde la bajante extraordinaria del río no detiene, a la excelente pesca que se está dando en prácticamente toda la vecina provincia, uno de los principales atractivos turísticos del territorio correntino, indicó RadioDos.

 

 

“No piensen en pescar mucho, piensen en sacar el trofeo de su vida”, dijo Gerardo en el video que muestra la devolución del manguruyú.

 

El equipo fue guiado por Gonzalo Megines, de Thiago Fishing Sapito, conocido prestador turístico de Itá Ibaté, y el ejemplar fue marcado con el precinto del proyecto Peces Marcados, que busca estudiar el movimiento de los grandes ejemplares con la colaboración de los pescadores deportivos.

 

Fue capturado en modalidad “trolling”, con señuelo de profundidad a última hora del día, cuando las grandes bestias están hoy por hoy más activos.