Inicio AHORA Llevaban de contrabando 216 loros en el baúl del auto

Llevaban de contrabando 216 loros en el baúl del auto

En un operativo de rutina realizado por Gendarmería Nacional secuestró 216 loros que eran llevados en el baúl de un auto, desde esta provincia, con destino a Santa Fe.

 

El hallazgo fue a la altura de la ciudad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34.

 

Las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia.

 

Personal de Gendarmería detuvo el andar de un automóvil Renault Fluence, en el que viajaban dos hombres quienes ante las preguntas de rigor mantenían el volumen del sistema de audio del auto muy alto, hecho que llamó la atención a los gendarmes.

 

Luego de varios pedidos para que bajen el volumen finalmente lo hicieron y los uniformados empezaron a sentir ruidos extraños que salían de la parte de atrás del automóvil, por lo que les ordenaron salir del auto y abrir el baúl. Al hacerlo, se encontraron con que en el interior del mismo había una enorme cantidad de loros, que eran transportados de contrabando hacia la provincia de Santa Fe.

Al realizarse el conteo se determinó que se trataba de 216 “loros habladores”, de la especie amazonas aestiva.

 

La fiscalía Añatuya ordenó las actuaciones de rigor, el secuestro de las aves y que los ocupantes continúen en libertad quedando vinculados a la causa.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Confirman casos de cepa británica en Colón: cómo se habrían dado los contagios

La Dra. Norma Hernández, directora del Hospital San Benjamín de Colón, explicó que en el departamento “hay 3 confirmaciones de cepa británica de personas residentes”...

San Salvador: Continúa la búsqueda de joven arrastrado por correntada

A las 7:30 de este lunes se reiniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje en el arroyo Yeruá, donde el pasado sábado un joven...

Falleció un niño de 10 años en Crespo: Habría tenido un accidente doméstico

Un niño de 10 años falleció en la tarde de este lunes, cerca de las 15, en su vivienda en la localidad de Crespo. Según...

Oklahoma City Thunder oficializó la llegada de Gabriel Deck a la NBA

El argentino Gabriel Deck firmó esta noche contrato con Oklahoma City Thunder para jugar durante los próximos cuatro años en la NBA, liga en...

Tarifa de gas aumentará entre 6% y 7% durante mayo

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será...

EntreRíosYA