Llegó a Paraná el primer auto eléctrico del país

Llegó a Paraná el primer auto eléctrico del país

En septiembre del año pasado se homologó en la Argentina para el uso en la vía pública, el primer auto eléctrico urbano que no necesita de una estación de servicio.

Este vehículo ecológico y compacto se carga a través de un toma corriente hogareño, no necesita adaptador y «se enchufa como una plancha o un celular».

Una de las grandes ventajas de tener este auto urbano es la reducción de gastos.

Al no necesitar gasolina los costos se reducen en un 70%. «Se estima que si la batería del auto esta completamente descargada, algo que no llega a suceder por el uso que se le da, cuesta unos $60 de luz eléctrica para volver a tener una autonomía de hasta 100 Km».

El tiempo de carga de baterías es de 5 a 7 horas si las mismas estaban totalmente descargadas. Además el motor eléctrico no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el motor térmico.

«Por su limitación de velocidad de 45 kilómetros por hora no puede circular en rutas o autopistas. El auto tiene una capacidad para dos personas y viene con distintas configuraciones como con un baúl de carga de hasta 50 kilos», describe el empresario paranaense pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Entre Medio Web.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes