12 de mayo de 2019- Los cinco aviones de guerra Dessault Super Étendard que el gobierno le compró a Francia ya se encuentran en suelo argentino. Tras dos días de demora, primero por un conflicto gremial y luego debido a las fuertes lluvias, las aeronaves desembarcaron en el puerto de Bahía Blanca y una vez que se completen los trámites aduaneros serán trasladadas a la base Comandante Espora.
Las unidades, que formaron parte de la marina francesa, se incorporarán a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, donde cumplirán misiones de control marítimo. El Ministerio de Defensa pagó por estas aeronaves US$ 15 millones.
Junto a los aviones llegaron 25 contenedores con repuestos y un simulador de vuelo para ejercitar a los pilotos.
Las aeronaves llegaron al puerto bahiense en horas de la mañana a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.
Luego serán llevados por tierra a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se acondicionarán y pondrán en funcionamiento.
Ese traslado será llevado a cabo por la empresa Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.