Liberaron a Fabián De Sousa y Cristóbal López

35

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron liberados este martes luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución que las defensas presentaron para cumplir con la fianza de 60 millones de pesos fijada por el magistrado para cada uno.

La liberación se produjo por orden de la Cámara Federal que el viernes revocó una resolución de Bonadío.

Los jueces de la Sala I Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia revocaron la prisión preventiva y ordenaron que se haga efectiva la libertad tras el pago de la caución que debía fijar Bonadio. El juez dispuso $ 60 millones para cada uno.

La negativa de Bonadio a excarcelar trabó la libertad, ya que antes, el propio Tribunal Oral Federal 3 que juzga a López y a De Sousa por el caso del plan de pagos en el expediente Oil se había manifestado a favor de la excarcelación.
Antes del fallo del Tribunal, la jueza María Eugenia Capuchetti sobreseyó a los empresarios en un caso clave, en el que se los investigaba porque supuestamente habían intentado burlar los embargos. La magistrada fue concluyente y dijo que no hubo delito informó Minuto Uno.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.