• Lun. Oct 25th, 2021

Legisladora se olvidó de apagar la cámara y todos vieron cómo se bañaba durante la sesión por Zoom

PorEntreRíosYA

Sep 22, 2021

El pasado miércoles 16 de septiembre Perú quedo con la boca abierta ante un escandaloso hecho que involucró a una política. La comisión de descentralización del Congreso del país estaba en plena sesión virtual cuando repentinamente algo corrió el foco. La parlamentaria Norma Yarrow, del partido ultraconservador Avanza País, empezó a quitarse la ropa y luego se metió a la ducha.

 

 

Es que la funcionaria no se dio cuenta que la cámara se le había prendido y de manera repentina apareció esa imagen en la sesión. Ninguno de los otros congresistas alertó a Yarrow de que la estaban viendo y horas después el video fue publicado en los medios y se viralizó rápidamente en diferentes redes sociales.

 

 

En las imágenes se la ve desnuda y la catarata de humoradas, memes y GIFS en las redes no tardó en llegar. Sin embargo, también hubo un llamado a la solidaridad por parte de internautas que empatizaron con la funcionaria y entendieron que a cualquiera le puede pasar.

 

 

Sin ir más lejos, más de un usuario se identificó y compartió alguna anécdota sobre una vez donde la cámara se le haya prendido sin querer. La cuarentena y el confinamiento estricto han conducido a una era virtual que es tan cómoda como peligrosa.

 

 

Yarrow, de 58 años, es una de las congresistas de derecha cuya bandera es exigir ver el cuerpo del fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para convencerse de que no huyó protegido por el gobierno. “Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo”, señala uno de los memes menos irrespetuosos.

 

 

El excandidato presidencial de la derecha religiosa Rafael López Aliaga exhortó a los medios de comunicación a “que no hagan morbo de lo sucedido”. Tras el escándalo, la propia Yarrow tuvo que salir a hacerle frente a las burlas y por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, ofreció disculpas públicamente.

 

 

“Hola, soy Norma Yarrow. Está circulando un video mío donde se ve que estoy entrando a la ducha, lamentablemente se prendió la cámara, pido las disculpas del caso”, admitió en un video que difundió en su cuenta en Twitter.

 

 

“Soy consciente del error que he cometido”, agregó, tras señalar que el incidente ocurrió por hacer apurada una doble función: alistarse para salir a una reunión de trabajo y a la vez participar en una comisión del Congreso.