«Le aconsejamos al intendente de Crespo que revise su posición» expresó Rosario Romero

    May 26, 2020

    La Municipalidad de Crespo, departamento Paraná, habilitó las reuniones familiares y sociales, con un límite de hasta 15 personas, según se dio a conocer este martes. Además, se definieron otras actividades.

    «Habilitamos la posibilidad de las reuniones sociales o familiares, domiciliarias hasta 15 personas. Esto es algo que venía sucediendo, y uno no puede estar atrás, ni siguiendo a todo el mundo», definió el intendente de Crespo, Darío Schneider.

    La ministra de Gobierno, Rosario Romero, se refirió a la decisión del intendente de Crespo y recomendó «dar un paso atrás» en la decisión de habilitar las reuniones sociales o familiares domiciliarias, de hasta 15 personas. Consideró que «hubo un apresuramiento» de Schneider.

    «Así como en el gobierno provincial se van acompasando las medidas que toma la Nación, de la misma manera solicitamos a los intendentes que vayan acompañando las medidas que va tomando la autoridad sanitaria provincial. En tal sentido, hoy el gobernador Bordet en reunión de gabinete y sobre la base de las recomendaciones del Comité de Emergencia habilitó traslado dentro de las ciudades con un transporte interurbano, también habilitó salidas para deportes individuales, al aire libre y la actividad gastronómica a un 50 % en bares, restaurantes y hoteles. Esto de por sí representa un desafío que debemos evaluar en una semana como marcha», puso relevancia la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

    «El gobernador ha dejado para dentro de unos días, por recomendación de la autoridad sanitaria, la habilitación de reuniones familiares o reuniones de amigos. Por esto, hemos entendido que el intendente de Crespo se apresuró, que los municipios deben respetar la palabra de la autoridad sanitaria provincial, porque las medidas respecto a salud, educación, seguridad, son competencia de la provincia, n o son competencia municipal», resaltó.

    Fuente: Elonce